Genero y moda


https://www.pinterest.es/pin/220254237995599076/?autologin=true

Durante toda la historia ha habido prendas asociadas al genero masculino y otras al femenino. Estas han ido variando e incluso invirtiéndose, por ejemplo, los tacones en un principio eran una prenda "masculina", pero más adelante se convirtieron en una prenda asociada al genero femenino. Y esto no ocurre solo con los tacones, ocurre con muchas cosas más.

Pero, afortunadamente cada día somos más conscientes de que la ropa no debería de tener género y de que cada uno puede ponerse lo que quiera independientemente de si es mujer u hombre. Aunque, todavía hay mucho que mejorar en este ámbito. Y es que, pese a que, cada vez más marcas presentan colecciones unisex estas tienden a crear prendas más tradicionalmente masculinas. Puede que esto se deba al hecho de que aunque se haya aceptado bastante bien que las mujeres utilizamos prendas que hasta no hace tanto eran consideradas de "hombres", como trajes con corbata por ejemplo; existe un desprecio hacia todo lo considerado "femenino". Y, es que todavia hay personas que se escandalizan al ver un hombre con falda, vestido o un bolso, o incluso camisas o tops que la sociedad ve cómo femeninos.

Es cierto que, tal y cómo he dicho esto esta cambiando poco a poco, y cada dia encontramos más personas que intentan romper con esos roles establecidos, pero por desgracia pese a que estas personas sean admiradas por muchas otra por hacer eso, también reciben hate y a veces incluso sufren violencia física, debido a la existencia de ciertas personas con miedo al cambio social y que en general se trata de hombres con masculinidad frágil que piensan que por ponerse una falda van a ser menos hombres, cuando para nada. Y es que los outfits que utilices no definen tu género, ni tu valía como persona.


En conclusión, vístete con lo que quieras, maquíllate cómo te de la gana y utiliza el peinado que más te plazca, y al que no le guste que no mire. Y si eres de esas personas de mente cerrada o anticuada vive y deja vivir, porque una mujer en traje o un hombre con vestido no te hacen ningún daño, pero tu odio si lo hace.


Comentarios

Entradas populares