Junto a la literatura juvenil y la fantasía, la literatura clásica es uno de mis géneros favoritos. Por ello en este post os mostrare cuales son mis favoritos (entre los que me he leído) y diré que outfit utilizaría en cada uno de ellos:
Rebeca: esta novela que inspiró la película de Hitchkock del mismo nombre, fue escrita por Daphne de Maurier en 1938. Debido a su oscura temática, me imagino con un largo vestido negro, muy elegante, cómo este precioso y revolucionario vestido de Coco Chanel.
Jane Eyre: escrita por Charlotte Brontë en 1847, es un clásico imprescindible. Los vestidos de la protagonista destacan por su austeridad, puritanismo y oscuridad. Por ello me imagino con un vestido del estilo de Miercoles Addams, pero más largo.
El gran Gatsby: la novela más conocida de
Fitzgerald, escrita en 1920. La ropa de esta maravillosa novela es glamurosa y elegante, del estilo de los años veinte. A si que me imagino llevando este clásico vestido, tan característico de esa época.
Orgullo y prejuicio: esta novela de
Jane Austen, escrita en 1813, fue una de mis favoritas en mi adolescencia. No tiendo a leer novelas románticas, pero esta simplemente me fascinó. Me imagino en uno de sus bailes con un vestido largo y elegante de un color claro.
El viejo y el mar: nunca pensé que una historia sobre un pescador en el mar podria atraparme de esa manera. Este libro de
Hemingway, escrito en 1951, e inspirada en cuba, es una obra maestra. Me veo en el mar con una camiseta blanca y un pantalones cómo este.
1984: esta novela distopica tan conocida de
Orwell, fue escrita en 1947. Lo cierto es que hace tiempo que me leí el libro, y me cuesta imaginarme la ropa que llevan. Pero me imagino algo monocromático y minimalista, sin personalidad, cómo oeste conjunto gris.
Comentarios
Publicar un comentario