Adoro la literatura clásica, aunque es cierto que muchas veces es difícil de comprender, esconde historias maravillosas y te transporta a otras épocas lo cual es maravilloso. Por ello, aquí os hablaré de algunas de mis novelas clásicas favoritas hasta el momento, sin hacer spoilers obviamente:
 |
El gran Gatsby: escrito por Francis Scott Fitzgerald en 1925 cuenta la historia de Gatsby, un excéntrico millonario que organiza fiestas todas las noches con la esperanza de que aparezca Daisy, la prima de Nick Carraway y la la mujer de la que Gatsby está enamorado. Peor ella esta casada con Tom Buchanan, quien a su vez tiene como amante a Myrtle Wilson, quien esta casada con Goerge WIlson. Esto desencadenara una serie de acontecimientos que acabaran en tragedia. Si lo prefieres también hay una película y esta protagonizada por Leonardo DiCaprio.
|

|
Jane Eyre: este libro escrito por Charlotte Bronte en 1847, nos cuenta la historia de Jane Eyre, una chica huérfana con una personalidad muy singular que tras pasar diversas penurias termina siendo institutriz de una niña francesa en Thornfield la mansión del señor Rochester, un hombre taciturno y muy extraño. Todo parece normal, a excepcion dle agrio caracter del señor Rochester pero la casa esconde un oscuro secreto que determinara el destino de nuestros protagonistas. También hay una película.
|
 |
Orgullo y prejuicio: la novela más conocida de Jane Austen publicada en 1813, la novela nos narra la historia de Elizabeth Benett, una muchacha que no tiene ningún interés por casarse y que a causa de sus prejuicios odia al orgulloso Darcy, un hombre muy rico y orgulloso. Pero contra todo pronostico ambos terminan por enamorarse, podría decirse que es el primer enemies to lovers de la literatura y lo cierto es que engancha muchísimo, es perfecto para comenzar a leer clásicos. Este libro también tiene película.
|
 |
1984: escrito por George Orwell en 1948 es una de las novelas distopicas más famosas del mundo. El libro nos sitúa en un mundo en el que absolutamente todo esta controlado por el Gran Hermano, no hay libertad para hacer nada y ni siquiera para pensar. Winston Smith, quien trabaja reescribiendo la historia comienza a replantearse las cosas y a darse cuenta de la mentira en la que vive. Pero es imposible escapar del sistema y las consecuencias de intentarlo son terribles. La verdad es que el libro resulta muy angustioso, pero merece la pena leerlo. Si lo prefieres hay una película que por cierto se estreno en 1984.
|
 |
El viejo y el mar: esta novela corta de Hemingway fue escrita en 1951. Situada en Cuba, cuenta la historia de un viejo pescador que lleva un tiempo sin conseguir pescar nada, decide emprender un viaje por el mar para pescar un pez gigantesco. La travesía no será nada fácil y se enfrentara múltiples peligros, pero también le dará tiempo a reflexionar sobre diferentes asuntos. El libro es muy corto y se puede leer en una tarde, y lo cierto es que aunque de primeras la temática no me resultaba muy interesante, el libro termino fascinándome. Y si, el libro tiene película.
|
 |
| Rebeca: novela escrita por Daphne de Maurier en 1938, no es un libro muy conocido, pero es uno de mis favoritos. La protagonista de la historia (en ningún momento se desvela su nombre), una chica muy joven e inocente, decide casarse con Maxim De Winter, un hombre al que apenas conoce. La pareja enseguida se muda a Manderley, pero el fantasma del pasado crea una distancia casi infranqueable entre los señores De Winter, y es que la primera esposa de Maxim, Rebeca, quien murió en extrañas circunstancias todavía esta muy presente en la casa y sobretodo en el corazón de Danny Danvers, la criada de la mansión. Esta novela te dejara helada, solo digo que fue adaptada al cine por Hitchcock. |
Con esto finaliza la parte 1, en la parte 2 hablaré de El club de la lucha, alguien voló sobre el nido del cuco, Emma y desayuno con diamantes
Comentarios
Publicar un comentario